lunes, 14 de junio de 2021

Nuclear, La Energía Inmoral

 ¿Sabe Usted de dónde sale el Uranio?

 Sale de la muerte por cáncer de los negros del África.

Muy lindos los europeos, esos seres de luz, y me refiero a todos incluyendo a los españoles, a los franceses y a los británicos.

 Click al interruptor y ahí está la luz, que en gran proporción tiene origen en centrales nucleares.

Las centrales nucleares no son sostenibles, el dinero que entregan durante su vida útil está peor que superado por lo que cuesta desmantelarlas, y luego guardar las barras radioactivas de forma segura durante 100.000 años, ahí es nada, la civilización humana tiene como mucho 10.000 años de existencia.

 De hecho Gran Bretaña y España han sido arruinadas por las centrales nucleares aunque hacen maravillas por ocultarlo, por hacer funcionar las que hay durante más años de lo prudente, porque desmantelarlas es a pérdida pura y hablamos de miles de millones de euros.

En el caso de Gran Bretaña el motivo para lo nuclear fue fabricar bombas atómicas, la electricidad fue una excusa para engañar a la gente inglesa de que hay una fuente "limpia" de energía, cuando un solo accidente nuclear que haya puede dejar gran parte de la isla contaminado, como ha ocurrido con Fukushima.

En el caso de España ni siquiera fue fabricar bombas nucleares, sino una engañifa que le hicieron las criminales compañías eléctricas al país. 

A recordar a Franco el Nuclear, el dictador que trajo la Energía Nuclear a España y que ocultó todos los escapes de radiactividad que hubo, incluyendo alguno que contaminó el agua del Manzanares.

En el caso de Francia, país carente de Petróleo, de Gas y casi carente de Carbón, la energía nuclear apareció como la única alternativa, para mantener las luces en las ciudades y para fabricar las bombas atómicas y termonucleares para la Force de frappe, el poder militar francés de respuesta a un ataque de potencias hostiles.

 En el caso de estos tres países, Gran Bretaña, España y Francia (vale para todos los demás) es fuerza preguntar :

- ¿De dónde sale el Uranio?

Una central nuclear pequeña consume más de cinco kilos de Uranio 235 puro por día, o su equivalente. Eso es una bomba atómica quemada cada día en cada una, y en las grandes todavía más

 El Uranio en la naturaleza se presenta en dos formas, llamadas isótopos. Uranio-235 y Uranio-238 (simplificando, hay alguno más en pequeña proporción).

Sólo el U-235 es fisible, o sea capaz de desintegrarse y lo hace espontáneamente o en la central nuclear de fisión (o sea en todas) se desintegra por neutrones lentos, que han sido enlentecidos por Agua Pesada (Oxido de Deuterio, OD2, siendo el Deuterio un isótopo pesado del Hidrógeno), o por grafito según casos.

 Acá un artículo que explica bien sobre este elemento.

Uranio

 Subrayemos del artículo : 

El uranio natural está formado por tres tipos de isótopos: uranio-238 (238U), uranio-235 (235U) y uranio-234 (234U). 

De cada gramo de uranio natural el 99,284 % de la masa es uranio-238, el 0,711 % uranio-235,​ y el 0,0085 % uranio-234

 O sea que sólo el 0,7 % del Uranio es el que interesa directamente para la central nuclear, el U-235. Hay que separarlo del 99,3 % del otro isótopo U-238, eso no se puede hacer por métodos químicos tradicionales porque al ser isótopos tienen las mismas propiedades químicas, hay que transformarlos en un gas tratándolos con flúor (en sí un gas muy peligroso de manejar) formando hexafluoruro de Uranio, y como el U238 pesa un poco más que el U235, se separan por ultra-centrifugación de esos gases. Y eso se repite varias veces, enriqueciendo cada vez más en U235.

 Hay otros métodos, pero éste o el que se use son energéticamente muy costosos, recordemos que queremos sacar energía de este uranio radioactivo, pero por ahora todo son enormes pérdidas, minería, concentración, separación de ambos isótopos, transformación en pellets para poner en tubos para la reacción, una maquinaria la central nuclear que es costosísima de hacer y carísima de hacer funcionar, que genera electricidad por el calor y vapor que el Uranio al "quemarse" genera..

 Dejando de lado que el balance final de energía, es decir de dinero, es deficitario, se le saca a la central menos dinero que el que cuesta y sobre todo calculando lo que va a costar desmantelarla, la pregunta inicial sigue ahí.

¿De dónde sale el Uranio?

 El Reino Unido, España, Francia como decimos consumen Uranio pero ni Francia ni el Reino Unido tienen Uranio ni minas de Uranio.

España tiene Uranio, vean Uds, lo que no tiene ya son minas de Uranio aunque tuvo. 

La tuvieron que cerrar la mina de Uranio, porque los mineros morían todos de cáncer, de horribles cánceres en todo el cuerpo, y el tratamiento y la compensación por el asesinato que les habían hecho costaba más que el Uranio que sacaban.

 Porque el Uranio es radioactivo, y el gas Radón presente en la mina por descomposición de los isótopos, un gas inodoro y sin color, es radioactivo y los mataba.

Así que para asegurarse tener Uranio para las centrales nucleares, Europa y principalmente Francia, ese peligroso vecino nuclear que tiene España, saca Uranio de África, sobre todo de Níger que está militarmente ocupado por Francia -o sea por Europa.

 Ya ven, señoras, su electricidad viene de la muerte por cáncer de unos pobres mineros negros africanos.

Por eso yo he llamado a esto  La Energía Inmoral

Es inmoral que Europa viva de esta cosa terrible, sobre todo habiendo alternativas de energía realmente limpia como la energía solar, en la que España es pionera y primera, por cierto. 

En Níger y en los estados africanos del Sahel, o sea una enorme extensión bastante árida y más grande que Europa, hay una guerra declarada del islamismo contra Francia. Cada tanto los diarios españoles se hacen eco de sucesos que los involucran, cooperantes un tanto aventureros, un tanto periodistas, un poco espías, asesinados por los islamistas, choques entre ejércitos regulares e irregulares, entrenamiento y ayudas a gobernantes africanos de dudosa legalidad y mal hacer, todo ello bajo un manto de silencio y ocultación porque Europa, España, Francia se juegan mucho en el asunto.

Los islamistas pretenden hacerse con las minas de Uranio del Sahel y asestarle un golpe de muerte a la Francia y a Europa, al quitarles el Uranio de sus centrales nucleares  -es cierto que otros países también producen Uranio, pero igual sería muy grave.

 Alternativas a picar y morir en la mina de uranio.

Sí que las hay, en algunas partes donde la geología es favorable, por ejemplo se hace mucho en Australia, se inyectan fuertes ácidos bajo tierra que disuelven y arrastran los minerales (esto se llama leaching) ese líquido es absorbido por tubos en sitios apropiados.

Por supuesto la moralidad de inyectar ácidos en la tierra para extraer sus minerales me parece dudosa, a los ecologistas no les gusta, lo que pasa que como no es visible a los ojos queda oculto.

Robots.

 No los hay, esto de la Inteligencia Artificial y los robots es otra mentira podrida, son máquinas de usos muy especiales, y caros, pero supongamos que en un futuro no tan lejano sean capaces de diseñar y fabricar robots -no necesariamente humanoides en su aspecto- o sea máquinas dotadas de autonomía, capaces de picar en las minas de mineral de Uranio y extraerlo.

 Pero por ahora y sin robots, así está la cosa, moralmente muy reprensible e insostenible: que los negros revienten de cáncer para que tengan luz los europeos.

PARA SABER MÁS

No hay artículo de Wikipedia en castellano sobre  la Minería de Uranio pero hay uno bueno en inglés

Minería de Uranio (en inglés)

,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

How to Cook Potatoes and Pots with no Heating

  A centuries-old technique  It is shameful but the situation of the poor in Britain is becoming so bad under this evil man Boris Johnson th...