sábado, 5 de junio de 2021

Cómo bajar el recibo de la electricidad

 Esta subida no es nada en comparación con la que se viene por el Hidrógeno combustible

 

La mejor manera de bajar el recibo es votar a partidos menos cínicos, corruptos y mentirosos que los que nos gobiernan, y no excluyo a ninguno.

O sea que por ahí no hay solución, son todos iguales.

Tendrá Ud que tomar medidas propias y personales para consumir menos electricidad.

Ah, y recuerden que los partidos pseudo-ecologistas prometieron y mintieron de que con las energías renovables, la eólica, nuclear y la solar y otras, la electricidad iba a ser más barata, mentira que ya denuncié, mentira visible a los ojos.

 Luego mienten de que poniendo la lavadora de noche o cocinando de noche sale más barato por tarifa, cuando es mentira, una total mentira, que no te la aplican por fallo y fraude del sistema, y cuando te des cuenta le vas a protestar al gran rey de Borgoña.

 Así que es necesario cambiar el comportamiento para consumir lo necesario sin creerse estas macanas del gobierno y las eléctricas.

1º - Lave menos la ropa.

Las señoras es que tienen una manía mortal con la lavadora, para ocupar sus ocios meten ropas obviamente limpias a lavar. Están enamoradas de la máquina, algunas están realmente enamoradas de la máquina lavarropas y cuando está en plan centrifugado, apoyan el pubis o sea la concha contra la máquina para darse gusto.

 Un pantalón vaquero aguanta bien un año sin lavar, digamos seis meses bien. Además lavar sueltan fibras que contaminan el agua y el ambiente, así que no lave tanto.

¿Es que el marido o los hijos trabajan en una mina de carbón? Claro que no, sólo en ese caso se justifica usar la lavadora todos los días.

 2º - Lavavajillas.  Véndalo, se lo quite.  Lave los platos, cubiertos, vasos y cacerolas a mano.

 A ver si en la casa tiene Ud un restaurante, esto es contaminación de las prácticas de hostelería, unido a las pocas ganas de trabajar.

El ahorro en consumo de electricidad, y de productos químicos, de reparaciones y de problemas con el lavavajillas es considerable.

El Zen de fregar los platos.

La tarea de lavar los platos es muy buena porque deja tiempo para pensar en cosas creativas, ideas para escribir, dibujar, poemas y otras.

 3º - Secador eléctrico de ropas.  Usted se cree que vive en Las Californias, le han mentido. 

España es un país arruinado y endeudado, cuelgue la ropa a secar y no nos arruine a todos.

4º - Planchar. Puede ser necesario planchar alguna vez, pero no todos los días, no sea obsesionada.

Recuerde, la arruga es bella !

5º - La luz, y el consumo para el ordenador, router y TV.

Si bajó el consumo aplicando los puntos 1º a 4º ahora puede usar la electricidad precisamente para usos muy nobles en que no tiene alternativa.

Incluso aquí puede reducir este consumo a casi nada, instalando un simple sistema fotovoltaico que alimente a esos usos.

Cómo, está bien detallado en este artículo de un holandés que vive en Barcelona, en un piso pequeño no en un chalet lujoso, y que se instaló un ingenioso sistema que Ud puede imitar o hacer que un técnico se lo instale. 

How to Get Your Apartment Off the Grid

 Picture: Low-tech Magazine's solar powered office

 


 Now let's look at the energy use of my home office, before it was solar powered. I sit here working most of the days, either researching, writing, or building and repairing stuff. Devices that regularly use electricity are:

  • A laptop, which requires an average 20 watts of power.
  • An external computer screen, which needs 16.5W of power.
  • Two CFL lamps (20W & 12W) and one LED-lamp (3W).

Home Office Power Use

This adds up to 35W of power during the day (with only the laptop and the screen in use) and 70W after sunset (the laptop, the screen, and the lights). I usually work in the mornings and evenings, roughly from 10 am to 2 pm and from 8 pm to 1 am.

 70 W o sea como una bombilla de las de antes, un consumo insignificante, pero que con los paneles se elimina, y así día tras día.

 El autor de esta ingeniosa solución también usa y necesita pequeños consumos ocasionales, copio y pego lo que usa, seguramente Ud tendrá aparatos que usa en ocasiones, una impresora por ejemplo, o cargar el móvil.

  • A laser printer, which uses 4Wh of energy for warming up and printing eight text pages. This corresponds to operating my desk lamp (5W) for more than 45 minutes.
  • A pair of PC loudspeakers (1.5W of power).
  • Three USB bicycle lights (each use 1.4W of power while charging).
  • A digital camera, which uses 3W while charging.
  • A fan, which uses 30-40 watts of power.
  • A mobile phone (a dumb one) that's charged once every few weeks.

 Obviamente necesita unos acumuladores, pueden ser reciclados, para usar durante la tarde o la noche, y un sistema electrónico para cargar los acumuladores desde los paneles solares.

 El artículo es muy bueno, y discute cómo poner todo a Corriente Continua 5 voltios, (DC) para evitar enormes pérdidas en transformación de voltajes.

6º -Calentar la casa con energía eléctrica solar durante el invierno.

 Instale en una ventana o balcón que mire al Sur, uno o dos paneles solares, en un armazón firme bien atornillados.

Saque un cable grueso bien aislado y lo conecte directamente a un radiador de aceite, de los normales con rueditas.

No necesita ni estabilizador ni controlador de estado sólido ni nada.

Toda la electricidad generada es usada por el radiador en dar calor.

 Y ríase del recibo de la luz, esa energía en España hay que aprovecharla.

De noche no funciona ya lo sé, pues de noche a dormir con un buen pijama y sábanas afelpadas, que en España no hace  -30 ºC en invierno.

 7º - Un generador eléctrico a pedal.

 Para mejor cargar las baterías a veces, y cargar ordenador, smartphones de alto consumo, linternas recargables y en general tener electricidad, además de hacer algo de ejercicio.

El holandés explica cómno

I could build a pedal powered generator for when I really need more electricity during overcast days. Strictly speaking, this is not a reduction of energy demand, but of course it implies an effort from my side. Pedalling for 1 to 1.5 hours would generate roughly 100 Wh of electricity, which would allow me to work on the computer for 3 to 5 hours, or to operate the 5W LED-light throughout the night.

 El tema es mucho más grande que lo de tener un generador eléctrico a pedal, las máquinas a pedal son sumamente útiles y están retornando.

construya -build your own pedal power

 8º -Dúchese menos. Parece como que los españoles se hubieran vuelto uruguayos, que se duchan cuatro veces al día. 

Es un vicio, debe ser que les gusta masturbarse bajo el agua caliente ¡viciosas !

De ninguna manera es necesario ducharse ni bañarse todos los días, desde luego una mujer decente no tiene porqué bañarse todos los días, las putas sí, para rascarse las señales de su vicio, pero las decentes con ducharse una vez por semana van bien.

 Si tiene instalación de agua caliente solar, pues bueno, pero esa amenidad la tienen pocos.

 9º - Instáleses una lámpara que ilumine lo que lee o hace.

Las queridas señoras compran una lámpara para poner en la mesilla al lado del sofá, porque les gusta pero no tienen ni idea de lo que es iluminar.  Esa lámpara además de mala bombilla suele tener una pantalla, porque la puta madre que las parió con las pantallas de las lámparas.

Es inútil, pero no la tiran porque les ha costado dinero, no la tiran y se ponen una lámpara ajustable buena, porque las queridas señoras son lelas, luego intentan de noche coser, algo, los calcetines o lo que sea (todavía hay españolas que saben coser, no son todas ni son muchas) y no ven un carajo, pero como son lelas y no toman la decisión de tirar la puta lámpara con la pantalla opaca, ahí están cosiendo como las cegatas, luego dan la luz del techo, que es pobre, mala y está alta y no se ve un carajo.

 Un poco de racionalidad, por favor, que ya ven lo que nos hacen nuestros putos amos ladrones, o reaccionamos con inteligencia o nos sangran vivos los putos vampiros del PSOE, PP, Podemos, Cs, VOX, los ratas catalanes y la puta madre que los parió a todos ellos, sin olvidarse de los ladrones de las eléctricas.

 10º - Tenga en la mesilla de noche arriba, una linterna a LEDs.

 Cuando se tenga que levantar de noche para ir al baño o lo que sea, en vez de dar al interruptor cosa que provoca un súbito pico de voltaje y le aumenta la factura, tome la linterna y se vaya al baño.

 11º - Luz ambiente de noche en el salón. 

Insisto, que es mentira que de noche es más barato, son mentiras de ellos.

Vale, tiene la TV, pero algo de luz es necesario.

Venden como linternas de diversas formas que se cargan con luz solar.

La deja cargando durante el día, y de noche la enciende y la poner en alguna parte que le ilumine el ambiente con una luz suave.

Esto puede valer para un dormitorio si no le gusta a alguien dormir en total obscuridad.

12º Cocinar eléctrico. 

Esto es muy importante, porque usar el supergás o butano libera gases quemados en la cocina, que son fatales para los pulmones y explican porqué las mujeres que usan butano / supergás padecen más de enfisema, gripes, resfriados y enfermedades pulmonares.

Claro que cuesta un dinero, más barata sale la mortaja, es u7n dinero bien gastado.

☼ Use el kettle o pava eléctrica para calentar el agua.

Las españolas, queridas mías, no saben ni calentar agua y calientan agua en una ollita. Se usa la pava que como tiene la resistencia dentro calienta inmediatamente.

No, la pava no sirve para calentar leche, so idiota, que se pega y la estropea.

Sólo sirve para calentar agua ¡agua!

Y así hacer té, café infusiones, etc.

13º No usar máquinas de hacer café.

Cómo se ve que viven de bar. 

Esas máquinas son caras, de alto consumo, se rompen continuamente o quedan arrinconadas.

¡Tírela! Tire ese cachivache a la basura.

Ni digamos las maquinitas de hacer café con cápsulas, invento del demonio, caro, mala calidad y genera contaminación.

El café, que de nuevo las españolas NO saben hacer café en la casa, se pone el café molido en el cono de tela filtrador, se vierte el agua hirviendo de la pava eléctrica, y queda formidable café.

Esto es lo mejor pero la cafetera italiana esa  percolante que tiene dos partes y se pone el agua abajo y el café en medio, y el agua sube y filtra el café es un gran invento.

Brewed Coffee -café de filtro

la preciosa cafetera italiana percolante.

cafetera italiana o cafetera moka

cafetera italiana funcionando

14º Con el agua hirviendo de la kettle, diversos platos rápidos

Té, sopas instantáneas, pero seguramente el más nutritivo y rápido se el alcuzcuz, o cuscús también llamado.

Se pone el cuscúa seco en un plato de sopa, digamos medio plato, con alguna verdurita picada fina (cebollita, zanahoria, ajo, pasas, etc) y algo de aceite de oliva, y se vierte el agua hirviendo, que cubra.

Se tapa con otro plato o un paño, y se deja hinchar.

Al cuarto de hora o media hora está listo, y no hay que hervir como con la pasta italiana,


15º Comprar uno o más faroles fotovoltaicos y con batería

Se dejan cargando durante el día y de noche o en los grises atardeceres de invierno, se encienden para ver por la casa.

Económicos, es una solución que le bajará la factura.

16º ¿Ha calculado cuánto le han subido, y peor, entiende cuánto le van a subir?

144 % eso significa que, supongamos que pagaba 50 euros.

50 + 50 + casi la mitad de 50 son unos 120 euros.

de 50 a pagar 120.  

 Y sume el IVA del 21%, que de pagarlo sobre 50 euros ahora lo pagará sobre 120.

Y esto no es nada comparado con lo que se viene.

Como en cuatro años no habrá coches a gasolina o diésel, habrá eléctricos el que lo pueda pagar, el Estado como vive del impuesto al combustible, que digamos es el 60% del precio que paga, el Estado vive de eso y tiene que recuperar ese dinero, para pagar los militares, las escuelas, la sanidad, los funcionarios y un larguísimo etcétera.

Así que la electricidad se va a poner MUY cara,

☼ Es aún peor.

El diabólico plan alemán del Hidrógeno como combustible, un disparate que se tragan los pánfilos como una rueda de molino de gordo, usa electricidad para descomponer el agua y sacar el hidrógeno.

Dejando de lado que no es posible ni económico, póngale la firma que resultará en otra subida espectacular del precio de la electricidad.


CONCLUSIÓN

Espero que alguna de estas recomendaciones le sirvan.

Y recuerde, en cuatro años no va a haber casi petróleo, no va a haber gasolina y menos barata, los coches el que lo tenga van a ser eléctricos y su electricidad carísima, el diabólico plan alemán del Hidrógeno como combustible va a elevar el precio de la electricidad por las nubes.

Al quedarse el Estado sin la tremenda entrada de dinero por los impuestos a la gasolina, lo van a tener que sacar de alguna parte, y va a ser de una tremenda subida de la electricidad y el gas.

,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

How to Cook Potatoes and Pots with no Heating

  A centuries-old technique  It is shameful but the situation of the poor in Britain is becoming so bad under this evil man Boris Johnson th...