sábado, 16 de enero de 2021

El Reino Bananero Africano de Sinapia

 

Ya no llegamos ni a República Bananera Centroamericana. Esto es Sinapia, pero en África.

 ( Este artículo lo publiqué en mi blog www.armandobronca.com  el 29 Julio 2013  pero el sitio lleva un año que no funciona, por motivos ajenos a mi voluntad.

 Así que lo copio aquí. Pido disculpas si algún enlace no funciona )

 

Sinapia fue una utopía española, una obra escrita en el siglo 18, ó quizás antes, y que se encontró entre los papeles del ministro Campomanes.

Se ha dicho que Sinapia es la única utopía española que sigue el esquema establecido por Tomás Moro en 1515, y lo sigue de un modo exhaustivo en su descripción ordenada de una zona aislada y lejana, muy reticulada y también esclavista.

Para algunos, era una crítica de la España contemporánea, la del último tercio del siglo XVIII, con el juego sinapia-hispania. … y aunque se ha afirmado su radicalidad y su carácter casi revolucionario, la aparición natural de la esclavitud hace dudoso ese juicio. En todo caso, está en los bordes de la Ilustración.

Yo me enteré de Sinapia porque vi en Alicante una obra de teatro de Savater, Último desembarco,

Último desembarco‘ escenifica la llegada del viejo Ulises a Ítaca, su encuentro con una diosa en forme de muchacho, su enfrentamiento con los que ya no le esperan y con su destino. La pieza trata de la tarea propia del hombre – asumir la madurez como renuncia a la inmortalidad. ‘Vente a Sinapia’ es una reflexión irónica y lúcida sobre la utopía y lo ambiguo de la esperanza política. En ambos casos se trata de un teatro que concede la máxima dignidad a la palabra viva y que no se avergüenza de la cultura que maneja. Sin dejar de ser plenamente dramáticas en el más clásico sentido del término, ambas piezas recuperan también la tensión intelectual y suavemente humorística del diálogo filosófico, aspectos que sintética y vivazmente aborda en su prólogo María Ruiz desde el punto de vista de la puesta en escena.

Fernando Savater estrena en el teatro Español su obra ‘Vente a Sinapia’, ‘una utopía española’

” me tentó la idea de utilizarla como pretexto para una reflexión a la española sobre la utopía; es decir, que unos compatriotas nuestros del siglo XIX agl ¡ siglo 18, o antes! – le dieran. vuelta a los temas eternos de lo posible y lo necesario, de la confrontación del sueño de uno con la disparidad vivencial de los muchos.”  Savater, passim.

☼  Es ahora tristemente evidente que ya vivimos en Sinapia, en aquella utopía ilustrada. Pero los vicios y costumbres habituales de los españoles han hecho que aquella península “del continente Austral”  se haya formado en el África.

Vean su geografía:

Sinapia mapa El Reino Bananero Africano de Sinapia

Saliendo de algún lugar de África, la Sinapia que nunca será Europea Ilustrada

¿Cómo era la organización social de aquella Monarquía republicana utópica?  Como veremos, aunque con distintos nombres es exactamente lo que se usa ahora:

Sinapia es una república monárquica, mezcla de aristocrática y democrática. El monarca son las leyes, éstas emanan de él, los nobles son los magistrados y el pueblo son las familias. Los padres de familia nombran al padre del barrio, que es el encargado de mandar en su área y de hacer cumplir en ella las disposiciones comunes de la autoridad superior. Cada una de las villas y ciudades tiene cuatro padres, llamados padre de la salud, padre de la vida, padre del trabajo y padre de la villa o padre de la ciudad.

Sobre ellos están los padres de la Metrópoli, los padres de Sinapia, que constituyen el senado de la nación, y el príncipe, autoridad suprema que vigila, controla y dirige a todos los magistrados.

O sea, los Alcaldes, Concejales, Ministros de los diferentes ramos, y nuestro querido Monarca, o el Presidente según guste Ud.

Un esquema de aquella Utopía lo deja claro, es lo que hay hoy,

sociedad Sinapia El Reino Bananero Africano de Sinapia

En todas las ciudades y pueblos y ciudades de la Sinapia actual eligen los sinapios a sus padres de barrio y de villa, o sea a los alcaldes que a su vez designan a los concejales, tan benéficos y altruistas ellos.

También eligen a los padres de Metrópoli, o sea Diputados y Senadores y designan a los Ministros de Salud, de Vida ( o sea, de Obras Públicas y Fomento) , de Trabajo, etc.

Todo perfectamente democrático y sostenido por benéficas leyes, eligiendo los buenos y laboriosos Sinapios a representantes de entre ellos, que exhibiendo las mismas virtudes de dedicación, honradez y laboriosidad se desviven por el bienestar de la Sinapia.

¿Y cómo, con unos Sinapios tan buenos, y unos Padres de la Patria tan notablemente buenos, y se va Sinapia a tomar por culo?

Precisamente, porque estos africanos son como son, no como dicen que son, y eligen a los peores y más ladrones de entre los verdaderos Sinapios.

Este país ya no tiene categoría ni de República Bananera, va directo a ser otra Monarquía Bananera Africana, tan corrupta e incompetente como las del Congo, Nigeria, República Centroafricana y tal.
¡Esto es Sinapia!!!
En Alicante de la Sinapia ya hay niños con tuberculosis -barrio Juan XXII- la corrupta alcaldesa del PP cerró los comedores escolares, no hacían falta dijo porque en Sinapia somos todos ricos: toma ahí! al Colapso, y al muere http://www.armandobronca.com/hambruna-de-guerra-en-espana-ya-es_15600/
Bien, yo creo y sabemos que hubo mucho fraude, y que se apuntaron hinchando la burbuja una cantidad de mindundis, o de gente con un poco de dinero ahorrado, nada notable, y que se creyeron los cantos de sirenas del gobierno español, socialista entonces.
Pero que lleguen estos delincuentes y hundan así a la gente, es inaudito.  Muchos personas de trabajo, bien normales, con un poco de dinero que invirtieron y ahora son arruinados por Rajoy y el idiota del Ministro Don Soria de la Sinapia
Si quieren poner orden, entiendo que les bajen las rentabilidades, pero no es correcto que los arruinen y hundan un sector tecnológico.
Mi sobrino, uno de Alicante, desconfiando de tener sólo conocimientos de IT a nivel de aplicación se hizo unos cursos del INEM de instalador de Placas Solares y Energías alternativas.
No ha llegado a trabajar de eso, pero todo ese esfuerzo de formación de tanta gente no sólo de él, amenaza con quedar en nada, si el sector perece anda que la gente se va a poner placas solares.
¿Y lo de que tienes que pagar un impuesto enorme por ponerte una placa solar en la casa, y prohibido acumular electricidad en baterías !!
Este gobierno además de corrupto, incompetente, inútil no comete más que delitos unos tras otros.

Hacer una lista de las corrupciones extraordinarias del gobierno de Sinapia es una tarea infinita, esta gente le ha puesto rueditas al Banco de Sinapia, y se lo ha llevado para la casa !

De mis tweets:

☼  26 milMillones€ perdido Banca http://goo.gl/QWmVGs  El PP le ha puesto rueditas al Banco de España y se lo ha llevado para la casa

Si 26 Mil Millones se han perdido alguien se los habrá encontrado.

ArmandoBronca@arbronca

Bárcenas: Yo espero mantener el 100% de mi patrimonio. http://politica.elpais.com/politica/2013/07/26/actualidad/1374838718_016264.html … Y más: Más ladrones como tú es lo que necesitamos n este país

Cobos asesoró al PP desde 1992 http://politica.elpais.com/politica/2013/07/28/actualidad/1375035151_870364.html … Presidente del Constitucional juez corrupto todo lo que toca el Opus/PP se pudre

CONCLUSIÓN.

Vivimos en Sinapia, pero aquello que hace siglos fue luminosa  Utopía en los Mares del Sur es hoy Distopía Africana, un Reino Africano, o sea, negras tinieblas de la nefasta acción. Ni a República Bananera llega ya, Sinapia no tiene calidad para tanto.

.

Citas y Para Saber Más

Último desembarco,

Sinapia

 


 

,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

How to Cook Potatoes and Pots with no Heating

  A centuries-old technique  It is shameful but the situation of the poor in Britain is becoming so bad under this evil man Boris Johnson th...